Apoyos para Madres Solteras

Apoyos para Madres Solteras 2022

CARRERAS TECNICAS SIN COSTO
APOYOS A MADRES SOLTERAS
INSCRIPCIONES ABIERTAS

Apoyos para madres Solteras. El gobierno de México ha otorgado un apoyo bimestral de 1600 pesos para aquellas madres solteras. El principal objetivo de este programa social es brindar una ayuda a las madres trabajadoras y solteras para que logren obtener mayores oportunidades laborales en buenas condiciones donde no descuiden la crianza de sus hijos.

Es importante tener en cuenta que todas aquellas madres solteras que logren ser beneficiarias de este apoyo sus hijos deben tener entre 0 a 4 años de edad y cada dos meses recibirán la cantidad de 1600 pesos, en el caso de niñas y niños con alguna discapacidad el rango de edad va de 0 a 6 años y recibirán 3600 pesos bimestrales.

1600 Apoyos para Madres Solteras

El apoyo 1600 para madres solteras es un programa netamente social, que busca generar un bienestar aquellas madres solteras que son las jefas de la familia, Es importante mencionar que el gobierno de méxico junto con la secretaria de bienestar otorgan a las madres solteras una bonificación que les permita cubrir aquellas necesidades más básicas que tengan ellas y sus hijos. sin embargo 1600 apoyo para madres solteras busca ser un excelente aliado para aquellas madres que estudian, trabajan o estén buscando un empleo, adicionalmente es una gran ayuda y respaldo para aquellas madres que tienen hijos con alguna discapacidad. Es importante destacar que este apoyo de 1600 para madres solteras es otorgado a cada uno de los hijos que tenga esta madre. Por otra parte aquellas familias que hacen parte de alguna comunidad indígena tendrán prioridad al momento de selección de beneficiarios de este apoyo.

Requisitos para ser parte de Apoyos para Madres Solteras

Es importante recordar que este beneficio va dirigido para aquellas familias que viven en condiciones vulnerables y donde la jefa del hogar es una madre soltera con 1 o más hijos, que se encuentran estudiando, trabajando o en búsqueda de oportunidades laborales, los requisitos para acceder al programa son:

  • Acta de natalidad del hijo o hija
  • La madre debe estar registrada en el CURP
  • Constancia de estudio o trabajo de la madre
  • Documento de identidad actualizado
  • Constancia domiciliaria
  • Documento de petición de apoyo

Mediante las oficinas de la secretaría de bienestar podrás realizar el registro junto con los documentos solicitados por el programa de apoyo 1600 para madres solteras.  

Es importante mencionar que el gobierno de México también cuenta con otros programas de ayudas para madres solteras los cuales debes tener en cuenta por si deseas aplicar a ellos y si cumples con los requisitos exigibles de cada subsidio, estos son.

  • Programa de apoyo integral a madres sola Mexicanas
  • Beca de educación Básica para madres solas y embarazadas
  • Apoyo Económico a madres jefas de familia
  • Bebé seguro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.