Curso Básico de Mesa y Bar SENA

Curso Básico de Mesa y Bar SENA

En Colombia, hay un sin fin de locales de comidas y bares, por esto se crea el Curso Básico de Mesa y Bar SENA; curso que se encarga de enseñar a los participantes cuales son las técnicas de prestación de Servicios a los Clientes; en un establecimiento de comida de acuerdo a las normas establecidas por Mincomercio, Industria y Turismo. 

¿Cómo capacitarte en un Curso de Mesa y Bar? 

El SENA es la institución que permite la formación de jóvenes y adultos en área como: finanzas, salud, gastronomía, belleza y muchos más; este curso hace parte del plan de formación del Servicio Nacional de Aprendizaje; ingresando e inscribiéndose el participante en esta institución puede en un lapso de 10 días aproximadamente obtener el titulo de Curso Especial en Básico de Mesa y Bar. Para ello se necesita cumplir con el proceso de inscripción y la entrega de documentos a la institución correspondiente para formalizar el acceso al programa. 

Imagen relacionada

 

¿Cuáles son los requisitos para participar en el Curso Básico de Mesa y Bar SENA?

Como todo proceso educativo, para ingresar se deben seguir algunos paso para concretar la inscripción, este curso no es la excepción. Se prosigue con un pequeño listado de los documentos necesarios para participar en este programa:

  • Si el aspirante va a realizar el curso por medio de una empresa; éste debe constatar que eso es así, con documentos emitidos por la empresa haciendo saber que se debe formar en este curso.
  • Consignar copia del documento de identidad, de ser ciudadano colombiano la cédula de identidad y de ser un extranjero; éste debe consignar el documento de identidad que muestre el estatus legal en el país.
  • Es necesario una cuenta correo electrónico, si no dispone de una, debe crearla.
  • Las notas finales del último grado cursado por aspirante.
  • Una carta expedida por la junta de acción comunal del sector o lugar donde reside.
  • Una vez tenga todos estos documentos; debe llevarlos a la Sede del Sena correspondiente y concluir con la inscripción.

Imagen relacionada

¿Qué habilidades aprenderá en el Curso de Mesa y Bar SENA?

Son muchas las habilidades que se pueden desarrollar en este tipo de cursos; pero este programa quiere que el estudiante desarrolle dos de manera profesional bajo las normas del Mincomercio, Industria y Turísmo, uno de ellos es el Servicio a los Clientes y el otro es aprender a realizar los Procesos Básicos de las prestación de Servicios a la clientela.

Para mayor información puedes ingresar al sitio web del SENA; y buscar este curso, o ver la Pestaña de Información de Contacto de esta plataforma virtual.