Curso SENA Liquidación de Nómina

Curso SENA Liquidación de Nómina

Objetivo Curso SENA Liquidación de Nómina

El Curso SENA Liquidación de Nómina es una propuesta académica sumamente popular del Servicio Nacional de Aprendizaje. Esta tiene como propósito que cada uno de sus participantes adquieran las habilidades necesarias para desempeñar funciones de cálculos de pago, asignaciones según la ley orgánica del trabajo, deducciones o descuentos, cálculo de la liquidación y finalización de contrato según la ley. Por lo cual, esta oferta es una excelente opción para cualquiera que desee desempeñarse en el área debido a que es sumamente completa.

¿Qué asignaturas se verán en el SENA Curso Liquidación de Nómina?

  • Tipos de contrato de trabajo y sus características.
  • Qué es la suspensión del contrato de trabajo.
  • Cuando se puede dar por terminado un contrato laboral.
  • Obligaciones laborales de las empresas.
  • Seguridad social en Colombia.
  • Pagos a un trabajador salario integral.
  • Cálculo de un salario integral y el factor prestacional.
  • Auxilio de cesantía y cómo se calcula.
  • Cálculo de una prima de servicios.
  • Intereses de cesantías y cómo se calcula.
  • Licencia de maternidad paternidad y sus diferentes características.

¿Cuáles son las salidas laborales del Curso Liquidación de Nómina SENA?

Este programa académico es ideal para los interesados en temas relacionados con las áreas contables y con los recursos humanos. Por consiguiente, todo aquel que lo realice obtendrá los conocimientos necesarios para desempeñarse como un profesional en esa área. En este sentido, los egresados del Curso Liquidación de Nómina SENA estarán preparados para trabajar en el área contable y administrativa de recursos humanos dentro de cualquier institución comercial.

¿Dónde estudiar el Curso SENA Liquidación de Nómina?

Para ser parte de esta oferta es necesario que los interesados busquen este y todos programas académicos similares en SofíaPlus. Por consiguiente, algunas de las propuestas que podrían ser encontradas son las siguientes:

  • Liquidación de Nómina y Prestaciones Sociales: Propuesta de estudio que tiene una duración de 40 horas académicas, la cual es de modalidad presencial y su jornada es mixta. Al culminarse, los participantes reciben una titulación de “Curso Especial en Liquidación de Nómina y Prestaciones Sociales.
  • Cálculo de Nómina: Oferta de estudio la cual es de modalidad presencial y jornada mixta. Esta es de una duración de 80 horas académicas y al culminar se entrega un certificado de “Curso Especial de Cálculo de Nómina”.

Curso SENA Liquidación de Nómina

¿Cómo se accede al SENA Curso Liquidación de Nómina?

Para ser parte de esta oferta académica, es necesario que las personas interesadas en realizarla sean mayores de 18 años de edad y hayan culminado sus estudios de bachillerato. Por consiguiente, es obligatorio tener título de bachiller. Una vez se cuentan con esos requisitos, se podrá acceder a SofíaPlus, localizar la oferta de interés en el buscador de cursos y preinscribirse. El paso final será formalizar la inscripción directamente en una sede SENA.

Contacto SENA

Aquellos que deseen solicitar más información sobre esta o cualquier otra oferta SENA pueden consultar la página web de la institución. Asimismo, pueden contactarse a través de una sede SENA.