Curso SENA Básico de Confección

Curso Básico de Confección SENA

En esta oportunidad se dará información del Curso Básico de Confección SENA. Una vez más el Sistema Nacional de Aprendizaje pensando en generar ideas y ofrecer medios a la familia colombiana en pro del incremento de su ingresos económicos así como las explotación de las más originales ideas; da inicio al Curso Básico de Confección SENA, con la finalidad de abrir las puertas laborales a todas las personas que deseen incursionar en el mundo de la moda; al invitarles a formar parte de una nueva ola de artistas deseosos de plasmar sus ideas en inimaginable cantidad de diseños, que permitan  a la ciudadanía adquirir prendas de vestir de calidad con la premisa de que lo nuestro siempre será lo mejor.

¿Qué técnicas desenvolverán con el Curso Básico de Confección?

Durante el curso Básico de Confección, se aplicarán las técnicas que se enumeran a continuación: Elaboración de patrones, Toma de medidas, Armado de prendas, Pespunte, El punto atrás, Sobrehilado, Hilván, Puntada de dobladillo, Puntada de gaviado. 

Resultado de imagen para confeccion

Ventajas del Curso SENA de Confección

Al realizar este curso obtendrás ciertas ventajas. A su vez, dentro de las más destacables, resalta la posibilidad de emprender.  Por otro lado, es importante hacer mención de las grandes ofertas laborales que existen. Hoy en día, es muy común que una gran cantidad de personas busquen a profesionales en la costura para diversos trabajos. Finalmente, estudiar confección en este centro de estudios es una gran oportunidad para obtener una fuente de ingresos. 

Este programa de estudios se desarrolla en una modalidad presencial y tiene una duración de 40 horas académicas en una jornada diurna. Por esta razón, desde un inicio debe dejarse en claro que cada estudiante tendrá que contar con la disponibilidad horaria para estudiar en el turno de la mañana.

¿Qué temas se desarrollarán en el Curso Básico de Confección?

El curso básico de Confección, instruirá al participante en las siguientes áreas del trabajo de confección:

  • Tipos de Costuras y sus características; cuellos; bolsillos; cremalleras; puños; ojales.
  • Costuras en patrones.
  • Montaje de faldas, pantalones, vestidos y
  • Confección de prendas.
  • Adhesión de cremalleras según el tipo de prenda.
  • Tomar pinzas, pliegues, costadillos y canesús.
  • Confección de braguetas y pretinas de pantalón.
  • Pegado de mangas.

Resultado de imagen para confeccion

Requisitos del Curso SENA de Confección

En esta oferta académica no exigen tantos requisitos. Sin embargo, cualquier persona que desee ingresar tendrá que ser mayor de edad y haber aprobado la prueba técnica. Por último y más importante, necesita ingresar a la Plataforma Web Oficial del SENA e informarse de todo el proceso de selección. El cual  exigirá el cumplimiento de los requisitos anteriores, por lo que se solicita que cada quien se inscriba luego de comprobar cada detalle.

Este programa  de estudios se basa en que sus aprendices se desarrollen como profesionales en el área de confección. El mismo tiene un contenido sumamente completo. Para acceder a dicha oferta no es necesario tener el bachillerato completo; solo se debe ser mayor de edad y tener las ganas de prepararse en esta increíble profesión. Cabe destacar que en este blog también encontraras información acerca del Curso SENA de Peluquería.