Curso Corto SENA Alfabetización Informática

Curso Corto SENA Alfabetización Informática

Este programa del SENA llamado Curso Corto SENA Alfabetización Informática; El SENA quiere que las personas que aún no hacen uso de la informática; se capaciten y aprendan de la tecnología mediante este curso. De este modo, el estudiante puede tener nuevas experiencias sociales, ya que conocerá herramientas básicas que le permitirán interactuar con más personas; también ayuda a aumentar el valor de su hoja de vida.

Objetivos del Curso SENA Alfabetización Informática

Como ente promotor del desarrollo intelectual de la población colombiana, el SENA provee las herramientas necesarias para garantizar la incursión laboral. Por este motivo, el objetivo primordial es capacitar a los aspirantes, con conocimientos básicos de la informática. Además de lo anteriormente mencionado, alguno de los objetivos específicos desarrollados en esta formación, son los siguientes:

  • Desarrollar las capacidades y destrezas para desenvolverse en el uso de las redes sociales.
  • Aprender a utilizar todos los programas básicos de oficce (redactar textos, hojas de cálculos, etc.)
  • Usar los sitios web, enviar y recibir correos electrónicos y muchas cosas más. 

Características del Curso de Alfabetización Informática SENA

Siendo parte de la línea de tecnologías de la información y las comunicaciones, es corto el Curso SENA Alfabetización Informática, que se desarrolla en con 70 horas presenciales, en una jornada Mixta. Por lo cual se expide el certificado curso especial en Alfabetización Informática. Además, esta capacitación puede integrarse a las hojas de vidas de las personas para mejorar su perfil laboral y personal. Por otra parte, este curso está disponible en muchas de las sedes de la institución a nivel nacional, para que pueda ser aprovechado en todas las regiones.

Temario del Curso Alfabetización Informática

Los temas de esta programación, están ajustados para que el participante pueda entender de manera práctica y sencilla, el Curso SENA Alfabetización Informática tiene todo lo relacionado con el manejo de estos recursos. Por ende, el contenido comprende de los siguientes temas:

  • Manejo de las herramientas básicas de Internet.
  • Creación de Textos mediante algunos procesadores de textos actualizados.
  • Conocer las formas de enviar y recibir información mediante internet.
  • Utilizar de manera básica plantillas de cálculos.

¿Cuál es el Requerimiento para ingresar al Programa?

Son pocos los requisitos que se piden para participar en el Curso Corto SENA Alfabetización Informática; primero que nada se debe verificar si este programa esta disponible en tu región y ya luego continuar con el proceso de inscripción; el participante debe saber leer y escribir y además saber sacar cuentas sencillas de matemáticas, debe tener una carta expedida por la comunidad de su sector y los documentos que solicite el centro de estudio que elija para realizar el curso. 

¿Cómo obtener detalles sobre información del SENA?

Esta institución está Nivel Nacional, por lo que cuenta con un Sitio Web con información detallada de cada Sede, también tiene su portal virtual de cursos llamado SENA SOFIA PLUS; para comunicarse mediante llamadas telefónicas están los siguientes: en Bogotá (57 1) 5925555 – Línea gratuita y resto del país 018000 910270