Curso SENA Contabilidad

¿Cuál es el propósito del Curso SENA Contabilidad?

El Curso SENA de Contabilidad es uno de los programas académicos más solicitados de la institución. Esto se debe a que la contabilidad es una de las profesiones que mayor oferta laboral tiene. Por consiguiente, cada vez son más el número de personas que desean prepararse en esa área. Para ellos, no hay nada mejor que estudiar gratuitamente en el SENA y adquirir conocimientos de calidad.

Este programa académico tiene como propósito brindarles a sus participantes los conocimientos necesarios sobre principios contables, contabilidad financiera y contabilidad en general; para que de esta manera, ellos una vez que egresen cuenten con la preparación necesaria para realizar labores profesionales en ese sector. Vale acotar que, dicho estudio puede ser realizado por cualquier tipo de personas sin importar si se tiene capacitación al respecto o no.

¿Qué se aprenderá con el Curso de Contabilidad SENA?

Tal como se indicó más arriba, este es un programa académico bastante completo. Por consiguiente, todo aquel que lo realice sabrá cómo manejar la estructura básica de modelos contables. Asimismo, estará capacitado para manejar estados financieros básicos, tomar decisiones por parte de la administración, manejar adecuadamente conceptos de leyes y metodología fundamentales, medir y analizar el patrimonio de una empresa, y dominar el lenguaje de negocios contables.

Curso SENA Contabilidad

¿Qué materias se verán en el Curso de Contabilidad?

  • Gastos ingresos y resultados.
  • Conceptualización de hecho contable.
  • Principales soportes de hechos contables.
  • Conceptualización de patrimonio de una empresa.
  • Valoración y descripción de componentes del patrimonio.
  • Estructura básica de un modelo contable.
  • La tesorería y cuentas a cobrar.

¿Dónde estudiar el Curso SENA Contabilidad?

En todas las regiones del país, el SENA cuenta con diferentes sedes. Esto permite que cualquier residente pueda capacitarse con calidad y de forma gratuita. Asimismo, para aquellos que no puedan recibir preparación presencial, tienen como segunda opción la formación virtual. Esta se obtiene a través de SofíaPlus -y claro está- que dichas especificaciones no dejan por fuera el curso cena de contabilidad. Por consiguiente, algunos de los proyectos de este tipo son:

  • Básico de contabilidad Costos y Presupuestos): Proyecto educativo que tiene una duración de 40 horas académicas, es de jornada mixta, se enfoca al área cliente y no requiere de un nivel educativo específico. Como tal, otorga una certificación que indican Curso Especial en Básicos de Contabilidad Costos y Presupuestos.
  • Contabilidad básica: Oferta complementaria de modalidad virtual. Esta tiene una duración de 40 horas académicas. Dicha propuesta otorga una certificación que indica Complementaria Virtual en Contabilidad en las Organizaciones.

¿Cómo inscribirse en el Curso SENA Contabilidad?

Para ser partícipe de esta propuesta académica, es sumamente importante que los aspirantes tengan una edad mínima de 16 años. Asimismo, estos deben de contar con la disponibilidad y disposición de tiempo para realizar y completar la propuesta. En este sentido, una vez se cumplan con esas especificaciones, solo se deberá realizar la inscripción a través de SofíaPlus.

¿Cómo contactarse con el SENA?

Para conocer exactamente la disponibilidad de esta oferta, lo recomendable ingresar a SofíaPlus y localizarla en el buscador de cursos. Asimismo, los aspirantes también pueden solicitar esa información directamente en una sede SENA. Esos son los dos medios de comunicación que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje.