Skip to content

Apoyos de Sostenimiento FIC

¿Cuál es el objetivo de los Apoyos de Sostenimiento FIC?

Los Apoyos de Sostenimiento FIC son una iniciativa que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje. Estos tienen como objetivo principal ayudar a que jóvenes de bajos recursos en condición de desplazado, víctima de conflicto armado o similares puedan estudiar sin pagar un solo peso; y al mismo tiempo recibir el apoyo económico. Dicha transferencia monetaria es condicionada. Por lo cual, esta debe ser ocupada únicamente para cubrir los gastos básicos de estudio como transporte, útiles y demás similares.

¿Quiénes pueden acceder a los Apoyos de Sostenimiento?

Tal como se indicó anteriormente, los Apoyos de Sostenimiento FIC es con un programa del SENA, el cual tiene como objetivo ayudar a sufragar gastos básicos, vestimenta, seguro de accidentes y demás similares que necesitan los aprendices SENA de estrato 1 y 2; esto tanto durante la fase productiva como la electiva de su capacitación. Vale acotar que, a esta ayuda social solo pueden acceder colombianos que hayan culminado sus estudios de básica secundaria, que tengan título de bachiller, más de 18 años de edad y que deseen estudiar alguna carrera técnica relacionada con la industria de la construcción.

¿Cómo obtener un Apoyo de Sostenimiento FIC?

Conseguir la oportunidad de estudiar y que te paguen por ello es bastante sencillo gracias al SENA. Para ello, solo es necesario que las personas interesadas cuenten con requisitos básicos de ingreso, se dirijan a una sede SENA y realicen su postulación en SofiaPlus. Próximamente, la institución verificará el cumplimiento de los reglamentos y los recaudos. En el caso de haber realizado el proceso admisión exitosamente, el SENA contactará para otorgar el apoyo monetario.

Apoyos de Sostenimiento FIC

¿Cómo contactarse con el SENA?

Para poder obtener los Apoyos de Sostenimiento FIC y así disfrutar de la ayuda económica, es necesario que las personas interesadas verifiquen la disponibilidad del programa. Para ello, se deberán contactarse directamente con el SENA. Esto puede hacerse a través de SofíaPlus o mediante alguna sede de la institución; las cuales se encuentran repartidas en básicamente todo el territorio.

¿Cuáles son los beneficios de los Apoyos de Sostenimiento FIC?

Este tipo de apoyos son una excelente opción para aquellos que desean estudiar una carrera técnica enfocada a la industria de la construcción pero no tienen el dinero necesario. En este sentido, aquellos que sean beneficiarios de los incentivos recibirán mensualmente una transferencia condicionada de 368.858$. Asimismo, recibirán un bono de alimentación, un Bono de salud y el sufragó de gastos básicos.