Operación de Maquinaria Pesada para Excavación

¿Qué es el SENA?

El Servicio Nacional de Aprendizaje cuenta con el apoyo del Estado Colombiano, como base para continuar con su funcionamiento. Los estudiantes que cuentan con las herramientas necesarias para conseguir un empleo y se graduaron en el SENA son la prueba de un sistema responsable y eficaz. Generalmente, los jóvenes que brindan una oportunidad al sistema están en circunstancias económicas que no le permiten estudiar en una institución privada. Sin embargo, el programa del SENA tiene una estructura que incluye a bachilleres en todo el país y mayormente graduados de forma reciente.

El plan del SENA se inclina por áreas con mayores posibilidades de obtener un empleo. De esta forma, los aprendices tienen la oportunidad de quedarse en su área práctica y mantener el puesto fijo. Además, pueden graduarse y conseguirán vacantes en todo el mercado. Los cursos son una oferta adicional de la institución para los estudiantes que busquen complementar. Así como, las personas que simplemente no tengan disponibilidad para una carrera larga. Su formalidad presencial o virtual dependerá del tiempo y la oferta que requiera el estudiante.

¿Por qué el curso?

La Maquinaria Pesada se utiliza en diferentes negocios  y es un sector que tiene una cantidad alta en ofertas laborales. Por esta razón, la mayoría de los estudiantes que deciden prepararse en un oficio, se inclinan por el aprendizaje de todas las herramientas en Maquinaria Pesada. Este curso puedan servirles, en trabajos que demanden certificación y buena calidad. Para las personas que deseen dedicarse al área, es importante que tenga dos formas de conocer las reglas básicas. En un curso especializado o en una experiencia laboral previa.

Desde el SENA, el objetivo no está en carreras de un área específica. Se trata de preparar a profesionales en sectores que serán de utilidad. Incluyendo los oficios menos llamativos como el caso de Maquinaria Pesada. El curso presenta todas las herramientas utilizadas en el trabajo y los elementos implicados. Además, permitirá que los aprendices puedan manejar dispositivos y puedan defenderse en el mundo laboral. El objetivo es formar estudiantes capaces de proponer una revolución o que puedan ser útiles para los proyectos planteados con anterioridad. Toda la información se encuentra en la página web.